viernes, 24 de agosto de 2007

Entrevista a Daddy Yankee ... contando cosas interesantes!


Primera Hora a través de Aixa Sepúlveda Morales ha publicado una extensa e interesante nota en su web. aquí te mostramos algunos de los primeros párrafos:

Daddy Yankee se ha proclamado “El Jefe” del reguetón. Es más, desde sus inicios, se dio a conocer como “El Cangri”, palabra utilizada en la jerga callejera para llamar a “los más grandes”.

Pero ninguno de estos seudónimos nació porque se le hayan “subido los humos” o “esté guillao”. Asegura que la utilización de nombres que apuntan hacia la “autoridad” forma parte de la esencia del reguetón, en la que siempre ha existido una guerra por el dominio, tanto en sus discursos como en sus líricas.

Su proyección recia nada tiene que ver, pues según dice, las personas tienden a confundir la timidez con “la guillaera”.

Muchos coinciden en que se te han subido los humos, ¿qué tienes que decir?

Estoy bien seguro que no, para nada. Soy un veterano. Llevo 15 años haciendo esto, estoy más centralizado... me llegó el boom siendo veterano y estoy tranquilo y relajado, pude asimilarlo mejor. Pero estoy oyendo que tú ‘estás guillao’, o sea, estoy escuchando esa palabra desde que yo pegué una canción, desde ‘Yamilette’, porque simplemente estás sonando en la radio y te ven en la televisión, más nada.

O sea, lo consideras injusto...

Es que yo era el primero, yo me pongo en la lista. Yo era el primero que pensaba que todo el que salía en la televisión y sonaba en la radio era un guillao. Ésa es la mentalidad de muchas personas, inclusive era la mía. También tenía esa percepción de otras personas y creía que todo el que salía en televisión tenía dinero, tenía guille y eran unos come “m”. Cuando me meto a esto, la mentalidad mía cambió totalmente.

¿Cómo lo entendiste?

Veía que los más callaítos, tal vez tenían más chavos que el otro, o veía a alguien que hacía un papel de serio, era tremenda persona... la gente confunde... El mejor ejemplo es (el boxeador Miguel) Cotto. Cotto es bien humilde, pero es bien callao, bien serio. Y mucha gente confunde eso con que el tipo es un guillao. Y el tipo es tremenda persona, ésa es su forma de ser. Y así hay muchos artistas... pero el mundo del entretenimiento es así, hay mucho carácter y mucha fantasía.

¿Piensas entonces que es una de las consecuencias negativas que trae el paquete de pertenecer al mundo del espectáculo?

Fíjate no, es que pasa en todo. Una vez tú progresas en la vida, no tienes que ser artista, puedes ser ‘Fulano de Tal del Pueblo’, y estás en un empleo, y mañana te ascienden, el que estaba contigo trabajando, empacando las compras, ve que ahora tú eres gerente y va a decir: ‘A este tipo se le subieron las chuletas’. Es real, en vez de decir: ‘Contra, déjame trabajar como este tipo trabajó para llegar ahí también y fajarme como él se fajó’, pues no. Lamentablemente, es el pensamiento de personas que nunca lo van a entender.

Enlace | Artículo Original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios:

  1. Anónimo8/23/2008

    daddy yankee es lo mejor si alguien es reggaetonero agregame gracias exenover16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/21/2008

    hey daddy yankee no es el mejor los capos siempre han sido wisin y yandel ... tda la vida los fans de wisin y yandel me puden agregar este es mi correo estarches10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/11/2008

    daddy yankee papi como tu mismo dices tu eres el "el cangri"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/26/2008

    talento de barrio dinerpo dinero !!! tkm daddyy

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/05/2008

    pss para que vean que daddy yanke siempre ha sido y sera pura vullita ... WISIN Y YANDEL SIEMPRE SERAN LO MEJORES EN EL GENERO URBANO ...((( LA MENTE MAESTRA )))los que controlan el genero a nivel mundial att´:estarches10@hotmial.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/08/2008

    daddy yankee eres el mjor y estas wapisimo ya vi tu pelikula y esta genial la veo todos los dias en verdad y al kancion de no es kulpa mia maravillas tre amo mas k nadie ok att jessica mi korreo jezzyk.prinxeza@hotmail

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12/16/2008

    daddy te mao eres el maximo en reggaton me dejas sin palabras y me encantaria conocerte eres el mejor osea TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/09/2009

    que te pasa tipito siempre a sido the boss el daddy yankee sera que pa ti winsin & yandel lo es porque eres un culicagado , pero el number one es daddy okokok nerds

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/26/2009

    uuhh alggoo biieen:)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/01/2009

    HOLA DADDY TE AMO Y ERES UNA PERSONA SUPER CHIDA Y SENCILLA ESPERO Y CRESCAS CADA DIA MAS EN TU CARRERA BYE TE DESEO LO MEJOR ATTE ESME DE CUAUHTEMOC CHIHUAHUA TE ADORO!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/02/2009

    ooolap JEFE ...ERES 1 GRAN CANTANTE...TE ADMIROO MUCHO...ADEMAS DE Q ESTAS GUAPIXIMO...ESTUVO SUPER TU PELI...ME ENCANTO...


    SALEP...TE CUIDAS...T.K.M...

    ERES 1 SUPER CANTANTE...♥♥♥KISSES

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/04/2009

    eres un gran cantante hoooooooooooo tu fan nº 1

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/05/2009

    el reggaeton es lo mejor
    si son chavos interesados en conocer
    una linda
    reggaetonerita agreguenme
    bueno bye
    ferny_pinkamor1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. nahuel5/17/2009

    hola daddy yankee sos lo maxx, y te admiro por tus canciones espero que sigas haciendo temas de alta calidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/02/2009

    PAPI ERES EL MEJOR TE ADMIRO OJALA Y QUE ALGUN DIA TE PUEDA CONOSER BYE

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6/04/2009

    hiiiiiiiiiiiiiiiiii!Daddy

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6/19/2009

    hola

    soy

    100%
    reggaetonera
    zaz m enknta daddy yankee
    wisin y yandel ,don omar,nigga y 100000 +

    bn agregame
    si te gusta mi estilo
    d musik te la vas a llavar bn kon migo admas podras tener + amigas komo iop.
    atziry_94m@hotmail.com

    kisess

    y arriba el reggaeton 100%

    ResponderEliminar
  18. daddy yankee es lo mejor que mea pasado en mi vida

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/30/2009

    daddy t amo eres
    lo maximo
    q dios t bendiga ziempre
    t amo
    att:yamilet
    jamilet_9415@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/02/2010

    daddy yankee eressuper me encanta tu musica x q tienen muchas enseñansas soy tu fan numero 1 espero q pronto vengas a mexico

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/06/2010

    HOLA MI AMOR SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO MAS QUE TODAS LAS QUE TE DICEN "PAPI"

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/08/2010

    eaea...
    DaaDyy YaanCkee
    erees loO maaxiimOoh,, Laa ntaa erees eL kiinG D' kiinG,, mee enCkaantaan tusz rOoLaasz szOn szuupeer kuraadaas..
    EszpeerOh &&' sziGaas saaCkaandOh maas CkanziiOnees.. BueenOh pss.. teedeehOo bayy &&' nOh loO OoLviideen,,aqii eL' uniiCkO kk' riifaah es 'THEE BIIG BOSS''

    by;raaCkeeLythaaw
    aGreeGeen melina_rko12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/09/2010

    Aaah daddy yankee lo re amo, es un idolo!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/22/2010

    ke guapooooo!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/17/2012

    loo amoo qisiera conocerloo lo amoooo eres el mejoor!

    ResponderEliminar