viernes, 26 de febrero de 2010

[Video] Américo en Viña del Mar 2010.

Esta fue la presentación de Américo en el Festival de Viña del Mar 2010. El intérprete chileno encandiló la Quinta Vergara con los temas cumbiamberos de reconocidos compositores como el peruano Estanis Mogollón (“El embrujo”), José Peña López, el español Manuel Alejandro, el mexicano Alejandro Bestani (“Me enamoré de ti y qué”), y más.

Américo, que cantó temas como “Te vas, te vas”, “El Embrujo”, “Entre odio y amor”, “A llorar a otra parte”, “Solo”, “Que levante la mano” y “Tendría que llorar por ti”; se llevó finalmente dos antorchas y dos gaviotas.

Video 1: “Américo” en Viña del Mar 2010

Aquí les dejo un enlaces a los demás video: Video 2, Video 3, Video 4.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

88 comentarios:

  1. Hola soy mexicana y me gusta como canta Américo excelnte artista chileno, espero que algún día vega a México.

    Rosa Ma.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/26/2010

    quero saber el nombre de cada cancion que canto americo en el festival de viña 2010 por favor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/27/2010

    LAS CANCIONES QUE TOKO EL CHILENO "SON TE VAS","ME OLVIDE POR TU AMOR", SOLO ME QUEDA LLORAR CUMBIAS PERUANAS
    COMPOSITOR DEL NORTE DE PERU (PIURA) ESTALYN MOGOLLON UN GRANDE Y CANTADO POR
    EL GRAN GRUPO DE CUMBIA NORTEÑA GRUPO 5 (MONSEFU CHILAYO) EXITASOS HACE UNOS AÑOS ATRAS .
    VIVA LA CUMBIA PERUANA.

    TENDRIA QUE LLORAR POR TI A LLORAR OTRA PARTE CANTADAS POR LOS HNOS YAIPEN (MONSEFU -CHICLAYO)
    "SOLO "
    "EL EMBRUJO" EXITASO COMPOSITOR ESTALIN MOGOLLON

    QUE VIVA LA CUMBIA NORTEÑA PERUANA CARAXO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/27/2010

    CUMBIA PERUANA, SUENA MEJOR CANTADA POR GURPOS PERUANOS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/27/2010

    SEGURO Q LA CUMBIA PERUANA SUENA MEJOR CANTADA POR PERUANOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/27/2010

    PERUANOS MARICAS, VIVA LATINOAMERICA SIN DIFERENCIAS Y RESPETANDO LA CULTURA DE CADA PAIS, SIN HACERSE CREDITO DE LO AJENO. AMERICO FUE UN ARTISTA HUMILDE QUE RECONOCIO QUE LAS CANCIONES QUE CANTO NO ERAN DE AL DAR LAS GRACIAS A LOS COMPOSITORES.

    ResponderEliminar
  7. Walter2/28/2010

    Soy Peruano y me da gusto que toquen y canten nuestra música, y más aun considero a Americo como un embajador del Perú, y haber ganado 2 gaviotas para nuestro país, que no pudo participar con el cuento de "bicentenario" a quien se le ocurre; bueno al margen de esto, somos todo uno y queremos una America Latina junta, porque nuestras culturas son similares, por otra parte oremos para que nuestros hermanos chilenos se recuperen del terremoto que sufrieron y se levanten de esta desgracia, y nunca olviden somos HERMANOS. Olvidemos rencores que en este tiempo no tienen sentido alguno. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  8. CANCIONES PERUNAS, DEL PERU PARA EL MUNDO CON LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO DE LOS COMPOSITORES DE LA ROJA Y BLANCA; ESPERO QUE NUESTROS HERMANOS CHILENOS VALOREN LO INEVITABLE ( TALENTO PERUANO ) POR QUE SIN ELLAS NO PUDO SER UNA FIESTA VIÑA 2010 ......MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA USTEDES DE UN HERMANO PERUNANO ( FOMENTEN LA CULTURA DE PAZ, QUE LA IGNORANCIA ES DUEÑO DE LA ENVIDIA Y LA CODICIA)

    ResponderEliminar
  9. xD
    AMERICO ES NADA
    SERIA DIFERENTE SI ÉL SE HUBIERA HECHO FAMOSO POR SU PROPIA MÚSICA !!

    LA CUMBIA PERUANA ES UNICA
    NUESTROS COMPOSITORES SON EXCELENTES
    Q QUEDE CLARO Q STANIS ES PERUANOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/01/2013

      La cumbia es colombiana recordemos eso, y nos gusta a todos los latinos inclusive a europeos,americanos ,chinos,etc. es nuestra disfrutémosla...Felicidades

      Eliminar
  10. Gonzalo2/28/2010

    Que importa quien aya compuesto esas canciones si el que las hizo conosidas es americo,, si no fuera por el no se creerian tanto los peruanitos,.,.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/28/2010

    quiero saber si viene americo a argentina si alguien sabe me lo puede decir

    ResponderEliminar
  12. tubo bqaan (Y)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/02/2010

    soy Richar M. un artista boliviano y creo k tanto PERU como CHILE tienen k estar orgullosos de la voz ke puso Americo y de las letras k isieron gritar al moustro de Chile Viña Ariba la cumbia romantica

    ResponderEliminar
  14. LILY...3/03/2010

    HOLA SOY MEXICANA (CHIHUAHUA) Y ME ENCANTO LA ACTUACION DE AMERICO EN EL FESTIVAL OJALA QUE PRONTO TODAS LAS MEXICANAS PODAMOS DISFUTARLO......

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/04/2010

    osea cool k americo cant y gane too cool pork es un prenio para los peruanos y ellos no son tan arrogantes como los chilenos lo se por experiencia pero escuchen la version peruana de esas canciones los grups de cumbia peruanos son demasiado cheveres escuchen al GRUPO 5, HERMANOS YAIPEN,etc bueno solo eso conozco pero la verdad k a mi peru me parec de los paises mas bacanos uuuuuuuuuuu - rafaella, argentina

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/05/2010

    ¡qué rica la cumbia peruana! como les hace gritar a los chilenitos ja,ja,ja. muy pronto bailaran huayno y marinera. bueno hay que felicitar a Américo por su excelente diseño de escenario y su presentación, ¡Bien chevere!, pero si observamos bién al momento de la presentacion de americo se lanzan imagenes bien parecidas a los de la pelicula GLADIADOR, cuando maximo está entre la vida y la muerte y se encuentra en una chacra de trigo y rosa con su mano las espigas. jajaja tambien es copiadera.
    como repito chevere su presentación, el escenario la orquesta que lo acompañó,los efectos; pero su voz aveces se apaga le falta hacer ejercios de respiración....
    Por eso que los peruanos tienen razon y decir que los grupos peruanos lo cantan mejor; que claro apoyados por todos los efectos que en viña se hicieron a cualquiera le puede salir bien.
    A las amigas mexicanas les recomiendo ver videos de grupos 5 en especial las canciones (te vas y quien cura el corazon) se las dedico.
    ahora los amigos chilenos dicen que por ellos se conoce la cumbia, eso es refalso, pobres, no saben que la cumbia peruana viene recorriendo por diversos paises mas importantes como EEUU, Japon, CANADA, ESPAÑA desde hace años.
    ¡ah! una recomendacion, si el proximo año quieren nuevamente bailar bien inviten a la cumbia y a grupos peruanos para ver quien lo hace mejor.jajaaj.

    ResponderEliminar
  17. me da gusto que los chilenos y los peruanos esten unidos por la musica dejando de lado las diferencias sobre el territorio y las guerras antepasadas ttaaaaaa buena la musica peruana soy de argentina - cordoba y que viva el cuarteto (la mona)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/06/2010

    que bellas canciones al igual que el que las canta lo fejicito en la manera que hizo estallar al publico en viña del mar mil felicitaciones .Mirta de argentina

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/06/2010

    hola mi nombre es jonathan soy peruano americo ,con mucho respeto tiene un talento tremendo, pero no olvidemos q aqui en peru , tenemos unos talentos sorprendste como lucho paz el primoro en cantar lostemas que canta americo , actualmente lucho paz tiens su propia orquesta como banda brava los temas mencionados fueron cantados por pimera ves en peru, por el grupo 5 de chiclayo- peru. un talento q esta fuera de limites es jhon kelvin , un talento peruano ex cantate del grupo 5 .actualmente tiene su propia orquesta llamada jon kelvin y calle2, recordemos q jon kelvin fue el 2do. en cantar los temas compuestos por stanis mogollon , la cumbia peruana esta demoda pues y ahora el mundo disfruta dela exportacion peruana recodemos q americo tienen lo suyo pues en viña la hizo linda pues para chile fue un bumm . pues aqui en peru ,orgullosos de q chile baile con la cumbia peruana pues nos justaria tener pues por aqui a americo en peru miendoze con los grandes de peru como son: grupo5 , hermanos yaipen, grupo candela, papillon, y sobre todo un mano a mano con jon kelvin y americo seria de lo mas deseado alli severa el mejor interprete en los temas que sranis mogollon conpuzo ademas pùes nos gustaria que inviten a jhon kelvin , el grupo 5 o alos hermanos yaipen ,para descubran que el peru tienen mucho talento en canto . gracias chile y el mundo por valorar la cumbia peruana disfrutenlo arriba peru... caraj...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/06/2010

    hola un buen cantante es americo ,pues gracias a el, viña exploto con la cumbia peruana,espero que escuchen alos interpretes verdaderos de los temas como : tevas,me enamore de ti y que, el embrujo ,entre el odio y el amor ,que levante la mano , allorar otra parte .etc los hermanos yaipen es unas delas menos orquestas peuanas junto conel grupo 5 y jhon kelvin un cantate fenomenal e incomparable .

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/09/2010

    Hola a todos, ante todo quiero decir que soy chileno y me siento orgulloso de Américo, de que él sea chileno y por tener él las agallas y la humildad necesaria para llegar a donde está ahora. Con respecto a los comentarios de los peruanitos le quiero decir que gracias por sus composiciones, pero Américo le puso corazón y les puso talento. Lo único que he escuchado de Perú son unas cumbias que canta un cabro chico que dice "Por favor mamá no me pegues" :S que es eso por favor???? Hermanos peruanos, por favor reconozcan el talento, Américo nunca dijo que las canciones son de él, siempre nombró a los autores. El tema es que ningun grupo peruano se ha destacado como para estar en Viña que es un megafestival. Además como cumbia al día siguiente de la presentacion de Américo estuvo el grupo chileno LA NOCHE que también la reventó con sus exitos, que ninguno era peruano. Asi que por favor no fomenten la mala onda y sigan trabajando para que tal vez algun grupo peruano llegue a triunfar a Viña como lo hizo Américo. He dicho

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/10/2010

    Lo mejor es Americo, gracias a el son reconocidos los compositores peruanos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/11/2010

    AMÉRICO ES UN MAESTRO! ¡VIVA SU MÚSICA Y SU GRAN TALENTO!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/12/2010

    Saludos...Yo soy Ariqueño...y aki tenemos un gran aprecio por Americo, el vivia a la vuelta de mi casa y a menudo nos encontrabamos en el parke lauca en Arica...de verdad ke es un ejemplo a seguir no solo para nosotros los chilenos, sino ke para todos esos artistas ke se sienten divos y piden cosas extravagantes, el tipo siempre ha sido sencillo y humilde...en cuanto a la musica ke canta, dejenme decirles ke antes de ser conocido como solista solia tocar por el grupo alegria y tuvo un gran exito en el norte de chile y en el peru, no deberian criticar de kien es la musica sino de como se proyecta hacia el mundo y en eso Americo ha sido un suceso...Saludos y Viva Chile!!! y Arica hasta morir!!!!

    ResponderEliminar
  25. patato chile3/13/2010

    k pasa peruanos culiaos si no es x mi compare americo nadien d america sabrian d esos temas sean mas humildes xuxesumare y arriba americo a morirrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/14/2010

    AMERICO TIENE MEJOR VOZ QUE JHON KELVIN ADEMAS ES MAS HUMILDE QUE JHON SE CREE MUY DIVO FUERA DEL ESCENARIO ADEMAS AMERICO TIENE UNA TRAYACTORIA TREMENDA

    ResponderEliminar
  27. jonathan3/17/2010

    americo lo mejor de chile

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/19/2010

    Peruanos americo canto mejor que el grupo 5 y hermanos yaipen ..............

    ResponderEliminar
  29. Americo es ariqueño...Arica es peruano...Americo tiene el corazon peruano.........

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/21/2010

    No sean barza peruanos americo nombro en todas las canciones el compositor del tema ademas ustedes deberian estar agradecidos por las hospitalidad que damos a miles de peruanos en nuesto pais con todos y los mismos derechos que tenemos los chilenos y no andar peliando por pequeñeses de quien o quien es el autor de los temas

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/23/2010

    Hola a todos los peruanos que escriben en esta pagina yo soy Boliviano y personalmente me gusto demasiado la presentacion de Americo y las canciones que interpreto tienen mas clase que las cantadas por el grupo 5 por ejemplo pero ese no es el punto el punto es que a quien no le molesta que ganen reconocimientos con composiciones ajenas o Bailes tradicionales propios de un pais ¿molesta no? asi nos molesta a nosotros que aparte de que los Peruanos vengan a robar a Bolivia quieran adueñarse de danzas de nuestro folklor nacional obio que los chilenos no se quedan atras la diablad a es nuestra bien BOLIVIANA pero eso es otra cosa lo bueno deAmerico es que en todos los temas que canto dijo el nombre del autor asi que si es asi por que se quejan respeto la propiedad intelelctual y los derechos de autor Aprendan a valorar el talento en otros y dejen de Robar donde van queridos amigos peruanos y adelante AMERICO te esperamos en Bolivia en especial en LA PAZ llega pronto

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3/26/2010

    Soy Peruano y no tengo temor en decir que tanto los temas interpretados por por los grupos peruanos ó por el cantante Américo son buenos, no se olviden que en la variedad está el gusto, lo mas importante es que la musica latina a primado en Chile y eso es un gran paso, pienso que la musica es universal y cada cual la puede interpretar de la manera que la considere más agradable.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/27/2010

    no lo conosco pero suena bastante bien aparte es muy lindo suerte bombon un beso grande de una argentina

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3/28/2010

    primero que todo..la cumbia peruana solo la conocen uds..en su pais y lo que deben hacer los peruanos es dar gracias a un artista chileno que parte de estas composiciones vecinas sean escuchadas en todo sudamerica y pronto internacionalmente por favor peruanos terminen de emvidiar nuestra raza y nuestra sangre y solo den gracias al aguerrido y nunca bien ponderado AMERICO ! por la calidad de artista que es aaaaa y algo mas AMERICO ES COMO LA CERVEZA CRISTAL ...UNICA .. GRANDE ... Y... NUESTRA...saludos cholitos peeeeeeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  35. RODRIGO ANAYA MEDINA3/30/2010

    me llamo roy soy Mexicano y tuve el privilejio de escuhar a este fenomenal cantante e interprete peruano y es muy bueno soy musico cantante y compositor y quede imprecionado con Americo animo te espera un exito sin presedentes me etreberia a decir que seras el mas grande Felicidades

    ResponderEliminar
  36. gabriela sanchez3/30/2010

    americo no tiene porq gustar a todos lastima pa los peruanos q gusta a muchos mas de los q agrado el grupo 5 lo ciero es q siempre dijo dijo la procedencia de las canciones elgo q no todos hacen ni en baile(( folklorico )como lo han estado haciendo los peruanos e incluso chilenos si a alguien le sale mejor esta bien pero digan quien el el autor o dueño de ese folklore y sean humildes como americo aprendan todos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/31/2010

    Américo gusto en Viña pero la cumbia Peruana es Buenísima y no la cambio por nada, en especial las cumbias del grupo 5. Saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/31/2010

    americo lo mejor que ha pasado por viña y chileno!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3/31/2010

    SOY DEL PUERTO DE VERACRUZ MEXICO. Y LA VERDAD SUPER BIEN POR ESTE CHAVO, AUNQUE YA VARIAS ROLAS YA SONARON EN MEXICO, SU ESTILO ES MUY BUENO, LES DEJO MI CORREO ARMADURA.23@HOTMEIL.COM. YA QUEME LAS CANCIONES PUES EL DISCO NO ESTA A LA VENTA EN MEX.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/31/2010

    PERUANOS NO CHINGUEN SU MUSICA ES UNICA POR ESO SE ESCUCHA EN TODO EL MUNDO NO LO SABIAN. PUES YA LO SABEN SOY DE MEXICO.DEJEN QUE ESTE CHAVO AMERICO, CANTE MUSICA VENEZOLANA ,COLOMBIANA, MEXICANA , LA QUE QUIERA. FALTA ALGUIEN DEL PERU CON TALENTO PARA QUE SAQUE TODA ESA MUSICA QUE USTEDES TIENEN, Y QUE SE RECONOCE EN TODO EL MUNDO

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4/02/2010

    soy chileno y americo es el mejor cantante de cumbia a si que peruanos no sean pasao a caca los temas pueden ser de ustedes pero el talento es chileno ...

    ResponderEliminar
  42. max de cuzco4/03/2010

    solo kedadesir alento en el peru hayd sobra solo la mesquindad no lo hace conoser fuerra d el peruseamos mas hmildes y que lo nustro que se ejellevar por si solo , arriba peru, ademas nos e dan cuanta que tambien la estamos rompiendo con nuestra comidaperuana , y que buena combinacion no creen musica y comida !!!eso si vale un peru!!!!

    ResponderEliminar
  43. las estamos rompìendo con muestra musica y nuestra rica comida que ams podemso deserar solo que la disfruten mucho los demas paices vecinos ,,,,, hummmmm pa todo el mundo

    ResponderEliminar
  44. Grande Americo,,, tu triunfo se debe a la calidad de vos y de interpretacion... un artista con mucho angel... no importa de quien fueron los temas... la diferencia es que tu los cantastes con el corazon y eso se noto en el escenario,.... un tema solo cobra vida en la interpretacion de un artista como tu...no impota donde se haya compuesto el tema... y como lo dijo el compositor se siente muy orgulloso de que tu los cantastes y que le diste las gracias en el escenario eso lo lo reconoce un grande cantante como tu...GRANDE AMERICO :-)

    ResponderEliminar
  45. anonimo4/04/2010

    muchas felicitaciones a americo un buen cantanta sigue adelante como siempre........

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/04/2010

    olvidemonos de una vez que nos separa una frontera somos todos hermanos......... disfrutemos de lo lindo que es la musica ..... grande chile y arriba el animo que nunca nos faltara.....fuerza...........

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/06/2010

    un grande Americo lo vi en un programa de aca argentina despues de estar en viña y es lo mejor se nota q es humilde y yano se peleen porq al fin yal cabo hasta los mas grandes artistas cantan temas q otros: luis miguel, riki martin,chayane, etc.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/11/2010

    viva ameriko viva chile viva la cumbia si no fuera por ameriko nadie sabri de prusito

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/13/2010

    La verdad que lo pude disfrutar en viña, me parecio lo mejor que he visto hasta ahora, el espectaculo completo fue excelente lo de este muchacho humilde, chilenos disfrutenlo y no lo tiren abajo como solemos ser los sudamericanos, ojala fuera argentino.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/13/2010

    americo es chileno y tiene una tremenda vos peruanos a nadie

    ResponderEliminar
  51. soy del colegio crecer4/15/2010

    `¡holi soy_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _´_ me gusta americo y tambien a nun chico que se llama matias y me atrae denni

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/17/2010

    señores la musica es universal, los autores componen, los cantantes la interpretan. No importa quien es el autor o el cantante, lo que interesa es el producto y americo lo es muy bueno

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/18/2010

    soy venezolana y me gusta mucho como canta y el ritmo q tiene al bailar .. ojala algun dia viniera a mi pais ..!

    ResponderEliminar
  54. alecita4/19/2010

    me parece que americo es un buen cantante

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/20/2010

    creo que tanto chilenos como peruanos debemos apreciar la musica el genero cumbia que es propia de cada pais, con sus propios estilos y diferencias muy marcadas por que la cumbia es muy diferente en cada pais latinoamericano, solo depende del artista quien sepa proyectarlo a nivel intercional.aqui en peru tenemos una gran variedad de musica cumbia que son muy pegajosas y que no tienen la gran maquinaria marquetera que maneja la cumbia chilena, los invito a escuchar musica cumbia peruana, ya sea cumbia costeña, chicha(andina)cumbia norteña y cumbia de la selva estas dos ultimas estan de moda por aqui.y por favor dejemonos de complejos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4/20/2010

    chilenos acomplejados,aprendan a masticar bien el español, el idioma español se pronuncia lento y preciso.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4/25/2010

    la verdad es que esta bien las composiciones de Mogollon suene en todo latinoamerica y sean interpretados por Americo y que ese grupo reconosca que las letras y el ritmo es de la version cumbia al estilo del norte del Peru, lo que no me gusto fue que le Grupo 5 por ser peruano no fue tomado por viña del mar, eso si no gusto a nadie y como la cumbia al ritmo peruano sea copiado por el grupo Americo

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4/26/2010

    muy buena la presentacion de americo... muy buena vos

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4/29/2010

    alguien me puede desir como descargar su presentacion en viña 2010

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5/03/2010

    que les pasa mi primo lo unico que iso fue aser conocidas las canciones de estos peruanos

    ResponderEliminar
  61. Anónimo5/04/2010

    GRANDE AMERICO !!! FUE MUY HUMILDE AL RECONOCER LAS COMPOSICIONES DE LAS CANCIONES QUE INTERPRETO,AHORA TODOS SABEMOS QUE EL SR. ESTANIS MOGOLLON ES UN GRAN COMPOSITOR. ADEMAS, DEBERIAN ESTAR LOS PERUANOS QUE SU MUSICA SE ESCUCHO EN TODO EL MUNDO GRACIAS A AMERICO...VIVA SUR AMERICA UNIDA , SIN ODIO NI ENVIDAS...GRANDE AMERICO.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5/04/2010

    que den gracias una ves mas los peruanos. alos chilenos, que se estan dando a conocer como pais, claro los temas son de ustedes pero al ver artisras interpretando sus temas,veran sus famosas polladas tomando como locos tanto los hombres como las mujeres,denle las gracias a americo queles esta subiendo el nivel a esa musica.porque una ves mas los peruanos estan a la sombra de nosotros los chilenos. peruanos resentidos...

    ResponderEliminar
  63. Claudia5/05/2010

    Americo el mejor cantante de viña del mar,
    quiero saber cuando viene por Bolivia-Cochabamba

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5/17/2010

    Hasta cuando tenemos que soportar a los peruanos que hablan con tanta facilidad como si americo fuera peruano saben cholitos uds como se llama eso ENVIDIA no sean gvnes para pensar AMERICO NO LE HA ROBADO NADA PARA QUE LO CRITIQUEN TANTO PERUANOS INCULTOS.

    ResponderEliminar
  65. Americo es un exelente cantante,aprendió a cantar la cumbia Peruna, canta canciones Peruanas. Canciones en letra y musica que ya fueròn escuchadas en Latinoamerica y Europa. Si Americo se puso de moda en Chile bien por él, los Peruanos nos debemos sentir orgullosos que nuestra musica sea interpretada en muchos Paises y sigamos apoyando a todos los artistas que toquen lo nuestro, por esto nos hace un poquito dueño
    de los exitos que pueda traer estas interpretaciones. No entiendo como La Organizacón de Viña del Mar no invite a grupos Peruanos que son los autenticos y orinales de este ritmo musical, grupos que tiene una larga trayectoria y que han vendido y sobre pasa en largo las ventas discograficas de Americo, no solo ventas sino
    presentaciones en vivo, no olvidemos que el festival de Viña es un evento internacional y no es un concierto para Chile

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5/24/2010

    Americo es exelente gracias por tus canciones americo

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5/25/2010

    q belleza de hombre es un guapisimo muchacho suerte bebe

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5/25/2010

    callense carajo la musica es universal!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5/25/2010

    mmmmmmmmmmm AMERICO & DON OMAR son %100 los mjors q stuvieron n viña 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!! LEJOS LO MEJOR DE LO MEJOR.................

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6/05/2010

    americo anda atento por si sale un nuevo exito del grupo 5 que porlomenos ponga un par de temas propios haber colo le sale ....que viva la cunbia peruana buuuu

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6/06/2010

    HOLA TODOS, VIVA LA DIABLADA 100% BOLIVIANA, PINCHES CHILENOS RATEROS¡¡¡¡ AMERICO TE AMAMOS

    ResponderEliminar
  72. arriba peru carajo6/28/2010

    chilenos hijos de puta de donde sale que americo las volvio conocidas las canciones en tu puto pais sera y robando como siempre los chilenos lo que es de otros mucho mejores que ellos que viva el terremotoooooooooooooooooo yeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  73. arriba peru carajoooooooo6/28/2010

    hijos de puta chilenos recontra culeadasos que hasta aca apestan cuando aprenderan que nosotros no regalamos nuestra nacionalidad para cualquier hijo de puta chileno recontra indios que no se ven al espejo no queremos nacionalizar peruano a su americo el mas cagon y posero que eh visto no canta para nada que viva el terremoto y que vuelva a pasar pero yaaaaaaaaaaaaa en chile claro y con mas fuerza chevere les quedo el festival jajajajaja

    ResponderEliminar
  74. Representaciones Artísticas Internacionales
    El Reyno de la Cumbia (México)

    Te gusta la música de Américo?

    Agregenme: Siguelacumbia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8/20/2010

    americo es lo mas grande soy de argentina provincia de santa fe cuna de la cumbia tenemos buenos musicos como los palmeras aguante americo me gustaria verlo en argentina aguante chile

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8/24/2010

    jajajajaajaja lastimosos los comenterios de algunos hermanos peruanos.. cuando fue el terremoto de allá chile fue en su ayuda o no recuerdan?. Así mismo debe ser en todas partes si no nos ayudamos los unos a los otros mejor matemosnos todos porque esa no sería vida.

    ResponderEliminar
  77. f_er_07918/24/2010

    hla anabela de arg sta cruz rio turbio!!
    americo ss lo mjor!!! esper q vengas pra rio turbio!!en el boliche se escucha tus canciones!segui haci!!!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9/30/2010

    hola americo soy boliviana yo y mis hermanas somos fanaticas deti tu actuasion en villa del mar estuvo estupendo tenemos el video y lo vemos adiario y es ermoso ojala pudieras venir a bolivia una ves mas te queremos mucho y no te olvides de nosotras se felis y te apoyamos en todo eres muy bueno en cantar tu vos es linda te quiero mucho yo me llamo
    gabriela tejada mamani mis hermanas se llaman
    lilian tejada mamani
    liseth tejada mamani ella esta enamoroda de ti adios te quiero mucho tedria que llorar porti te quiero y me caes super

    ResponderEliminar
  79. FLAVIA,DALMA Y SOLE10/27/2010

    hola americo somos de argentina te queremos decir que tenes una voz muy HERMOSA!!!Tus canciones son muy lindas, te deceamos lo mejor para tu carrera y sigas teniendo muchos exitos mas!!!...SUERTEEEEEEE

    ResponderEliminar
  80. hola me encanta la musica de este hermano chileno americo sigue adelante grasias x cantarle al amor ala vida no le agas caso ala gente envidiosa palabras nesias oidos sordos x fabor americo me mandas tu correo imeil.soy de Bolivia santa cruz cantaste aca en julio dia de la amistad espero tu amail quiero contarte unas cositas que te vas a caer de espalda chao americo tu amigo y hermano alberto.mi correo es filmsgarate_chavito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. hola americo gracias por cantarle al amor felicidades x lleverte todos los premios de Viña del mar.no le hagas caso ala gente envidiosa.americo me mandas tu imeil quiero contarte unas cositas que te caeras de espalda okey soy de Bolivia santa Cruz te cuidas americo chao tu amigo alberto.mi correo es filmsgarate_chavitio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. katherine1/10/2011

    sea cumbia peruana o no la canta mucho mejor americo aguante americo!! grande !!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1/12/2011

    como sea , el peruano lucho paz canta mucho mejor no solo esa cancion,el chileno solo grita ,me gustaria escucharlo en otros ritmos como se empareja ,el ingenio peruano es bueno y hasta les podriamos hacer un nuevo himno para que lo canten si lo desean.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2/23/2011

    Jajajaj, hay Americo, que falto de inspiracion, cuando dejaras de copiar musica peruana y los chilenos bailando nuestra musica como si fuera de ellos, cuando se den cuenta se les caeran los calzones, con los mucho que nos odian.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2/23/2011

    Bueno, ta bien que digan que Americo promociona la musica peruana, aunque digan que en Peru no haya talento como para intercionalizarla.
    El problema es y para que nos entiendan a los peruanos, los demas hermanos de america latina, es que estos chilenos nos copian todo y lo patentan como suyo, caso como el PISCO, se jactan y pelean por reconocer a nivel mundial que el nombre PISCO es originario en Chile, lo mismo con el Mar, casi no tiene recursos naturales y hacen problemas limitrofes para que les demos un porcion de mar, estos chilenos no se cansan de buscar 5 pies al gato y ahora se bacilan con la musica peruana aduciendo que ellos tienen mas talendo, deberian ser mas humildes y reconocer que no solo la musica sino todo lo demas, lo incipidos que son, solo falta como dicen mas arriba, hagan suyo el cebiche, el huayno, la marinera, el huaylas, la papaya arequipeña (ya es de chile), las vicuñas, la chicha de jora, etc, etc. La veces que estube ne Chile casi me muero de hambre por lo horrible de su comida, nada tiene sabor, lo que me salvo fueron las carnes que para que son muy buenas, pero ho sorpresa, era un restaurant argentino, jejeje.
    Provecho chilenos fotocopiados

    ResponderEliminar
  86. Pobres chilenos parecen robots tratando de imitar lo que se lleva a en la sangre la musica cumbia peruana ni sabor suena desabrido si se impresionan con este cantante de cuarta imaginense si vivieran la cumbia en Peru

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2/03/2012

    pobres chileno a esa voz le dicen talento ,talento es aquel qe crea y canta sus canciones al publico como va ser talento este bueno para nada solo conpra y en ves de drle arreglos ala musica nuestra de perú lo malogra..ya pues chilenos no se pasen de ipocritas qe aca en peru nadies los copia porqe no tienen talento..cerebro. de cangrejo..

    ResponderEliminar