lunes, 22 de octubre de 2007

Soda Stereo regresó ante 70 mil personas en el estadio de River Plate

Diez años después de aquel ya antológico Gracias totales, Soda Stereo, el trío argentino que puso el rock en letras mayúsculas para toda Latinoamérica, volvió a salir a escena ante más de 70,000 personas que colmaron el estadio del club River Plate de Buenos Aires para ser testigos del regreso de la mítica banda argentina Soda Stereo, después de 10 años de silencio.

Las luces se apagaron y el público se unió en un grito: ahí estaban otra vez sobre el escenario Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, los tres vestidos enteramente de negro tocando “Juego de seducción”, la canción que rompió el silencio en el concierto del viernes por la noche.

Fue el primero de los 21 conciertos de la gira “Me verás volver” (en alusión a un verso de “En la ciudad de la furia”) que llevará a Soda Stereo por nueve países de América durante dos meses.

El público fue ecléctico, padres con sus hijos, adolescentes que veían a Soda Stereo en vivo por primera vez -y que eran unos niños cuando la banda se separó en 1997- y viejos fanáticos ya entrados en años. Pero también homogéneo: todos conocían las letras de memoria y bailaron extasiados los ya clásicos del rock “Picnic en el 4 B”, “Cuando pase el temblor”, “Sobredosis de TV”, “Persiana americana”, “De música ligera”, “Nada personal”, entre otros.

Finalmente, cuando promediaban las dos horas, el trío tocó “De música ligera” y se retiró del escenario en medio de la oscuridad. La gente no se conformó. Pasaron varios minutos de gritos, aplausos y “Olé olé, Soda Soda” y la banda regresó entonces con tres calculados bises, “Disco eterno”, “Cae el sol” y “Prófugos”.
Fuente|PrimeraHora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario