lunes, 5 de noviembre de 2007

Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Aleks Syntek, Héctor "El Father", Olga Tañon, entre otros hablan sobre la piratería


La piratería se ha convertido en una epidemia que puede destruir la industria musical en los últimos años, según artistas y representantes de compañías de discos entrevistadas.

Tan solo el fin de semana, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y la Asociación Estadounidense de Cine (MPAA) incautaron 90.000 discos y películas ilegales en un mercadillo en Arecibo (norte).

El reguetonero Wisin, del dúo Wisin y Yandel, aseguró a Efe estar "totalmente en desacuerdo" con la piratería, mientras que Daddy Yankee indicó que el fenómeno "es algo imparable" que "ha herido a toda la industria", por lo que el logro de vender "más de medio millón de copias, es un privilegio para cualquier artista".

En opinión del cantante mexicano Aleks Syntek, si bien Internet ha dado más exposición al artista, la música como sostén de vida ha decaído.

"Muchos empleados que comían de la música ahora están en la calle. Es muy dramático con lo que está pasando con la piratería", sostuvo Syntek, quien calificó de "terrible" el desplome de la industria por la piratería.

El rapero boricua Héctor "El Father" dijo que la piratería ha sido "algo frustrante" personalmente, mientras que el productor dominicano de reggaeton Luny, del dúo Luny Tunes, indicó que ha perjudicado particularmente el género.

Por su parte, la cantante puertorriqueña Olga Tañón dijo que "odia" la piratería, pues es "lo peor que nos ha pasado tanto a compositores como a artistas".

El legendario cantante mexicano José José señaló que "la industria está de luto", su compatriota Gloria Trevi llamó "tontos" a los piratas y los compradores.

Según informó el ICE, la piratería conlleva penas de cárcel de entre cinco a diez años.

Debido a la piratería, de 200 a 250 mil millones de dólares y 750.000 empleos se han perdido en los Estados Unidos en los últimos años.

El ICE informó de que entre 2002 y 2006 se detuvieron a más de 700 personas por violaciones a derechos de propiedad.
Fuente|RitmosonLatino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario