lunes, 3 de marzo de 2008

[Video][Letra] Monica Naranjo - Europa

El día de hoy se estrenó en la página oficial de la cantante Mónica Naranjo su nuevo single titulado "Europa", tema que pertenecerá a su nuevo disco "Tarántula", a lanzarse el próximo 6 de mayo. Escúchalo aquí:

Videoclip "Europa" de Monica Naranjo:



Audio con imágenes de "Europa" de Monica Naranjo:



[Letra]Mónica Naranjo - Europa
Yo era la rosa dorada del sol,
lluvia de vino, burbuja de amor
y mi palacio fue la juventud
Cuando cantaba yo, soñabas tú

Tuve la gloria,
tuve tu devoción,
y me sentí querida,
mimada por la vida,
ciega de delirante ilusión

Aria de amor
mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso muere el viejo adiós

Aria de amor
una quimera, una canción,
que la victoria es grande
y Europa...
grande ay ay ay...
Grande el destino es hoy

Yo era la diva de aquella nación,
grandes teatros llenaba mi voz
y mi palacio tan hermoso ayer
de soledad y mármol fue después.

La decadencia,
la solución final
Entre mil banderas,
cruces y calaveras,
símbolos de quimeras,
te perdí

Aria de amor
mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso mueres, vieja Europa
Sola, ay ay ay loca y hundida

Aber warum ists so dunkel hier?
Warum diese dunkel hier?
Io sono disperata
Je suis saoule; je suis saolue d´amour...!!!

Oigo las bombas,
águilas de terror
Y sueño en la basura
que huele a tu figura
y me refugio en el alcohol

Aria de amor
una quimera una canción,
que la derrota es grande
y Europa
grande ay ay ay

Grande al fin tú y yo..


Entradas Relacionadas:
  • [Video][Letra] Monica Naranjo - Sobrevivire
  • [Video] Mónica Naranjo - Amor y Lujo (Live)
  • Entrevista a Monica Naranjo en Operación Triunfo
  • Video de Mónica Naranjo cantando "Europa" en vivo
  • [Video][Letra] Mónica Naranjo - Amor y Lujo
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    25 comentarios:

    1. Originalmente dice "Yo era la rosa Dorada del Sol" por favor corregir.

      "Yo era la diva de aquella nacion"

      "en el ocaso mueres vieja europa, loca y hundida"

      Aber warum ists so dunkel hier?
      warum diese dunkel hiet?
      io sono disperata
      je suis soule, se suis saoule d'amour

      "Y sueño en la basura que vuelve tu figura"

      Y grande al fin tu y yo

      ResponderEliminar
    2. Anónimo3/14/2008

      Superior, no puede tener mejor calificativo, para quienes le guste la marcha, ahora mismo es lo más. Sobre la letra, puede sacársele mucho significado echándole imaginación.

      ResponderEliminar
    3. Anónimo4/10/2008

      YA SALIO EL VIDEOCLIP OFICIAL D "EUROPA" Y ESTA D P*TA MADRE (SONRE TODO X KE SE NOS VUELVE LOKA LA MONI), I LOVE MN!

      ResponderEliminar
    4. Yo era la vida de aquella nación,
      grandes teatros llenaba mi voz.
      En el palacio tan hermoso ayer
      la soledad y (missing word) fue después.


      donde pone "(missing word") creo q es "amargo", pero no estyo seguro.

      ResponderEliminar
    5. Anónimo4/24/2008

      No se ustedes, pero lo que entiendo yo es que esta canción habla sobre la vida de mónica

      "yo era la diva en aquella nación
      grandes teatros llenaba mi voz.
      En el palacio tan hermoso ayer
      la soledad y marmol fue después"

      Creo que se refiere a cuando perdió la cima en México, ella era la diva y por un articulo donde cambiaron sus declaraciones en rolling stones su fama terminó, los medios comenzaron a betarla.

      También habla de su reencuentro con España, lugar donde pudo entrar después de conquistar los escenarios de América. En cuanto a lo de las bombas, y cosas como la guerra de que habla la canción, creo que todo es su lifetime.

      Exelente tema, una cantante para la historia.

      ResponderEliminar
    6. Anónimo4/27/2008

      ...Y mi palacio tan hermoso ayer
      de soledad y marmol fue despues...

      La verdad 1 excelente trabajo, capaz d erizarle la piel a cualkiera, aun a quienes no sepan o no gusten del magnifico arte de Monica.
      En la parte dnd habla en otro idioma... es en aleman?, sepan disculpar mi ignorancia... me gustaria saber lo q dice.

      ResponderEliminar
    7. Anónimo4/30/2008

      hola, muy buena la cancion y el video, aunque el resto del disco no es de este mismo estilo porque e escuchado varias de las canciones, ah y en la pagina oficial de monica se puede encontrar la letra para que hagan la correccion.ejemplo:
      "entre las mil banderas, cruces y calaveras"
      saludos desde venezuela

      ResponderEliminar
    8. Anónimo5/10/2008

      será que yo le echo mucha imaginación... o que tengo la deformación profesional de ser estudiante de la carrera de Historia... (XD) pero esta letra que en principio me parecía que hablaba de una princesa caída en desgracia (diría que es ella si no fuera porque se supone que ahora pretende volver con fuerza), después de darle vueltas me suena a que es Europa (el continente) esa princesa caída en desgracia... si no, no tiene sentido que se mencione Europa en la canción. Leed atentamente la letra imaginándoos que es así... y veréis...

      ResponderEliminar
    9. Anónimo5/19/2008

      Hay un chico que explica bastante bien la canción en esta web:

      http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080518071312AAr5bZB

      Es muy completo.Espero que os sirva.

      ResponderEliminar
    10. Anónimo5/19/2008

      Es la segunda vez que veo el Video y la primera que le pongo antención y creo, y sin temor a equivocarme que ese video es una especie de homenaje a María Callas. Tanto asi, que en la primera parte del video el maquillaje y el traje me la recordo. Esperemos a ver que comenta ella

      ResponderEliminar
    11. Anónimo5/29/2008

      Si van a poner la letra por lo menos medio corrijanla o traten de que no se vea tan mal... tiene miles de errores.

      ResponderEliminar
    12. La letra ya está corregida!
      Gracias a "arte es vivir", "isra", "abramo", "alexis", "carlo" y "sebastian" por las correcciones pertinentes. Si aún hubiese algún error, por favor déjenme un comment con la corrección

      Gracias
      Ritmoblog.com

      ResponderEliminar
    13. Anónimo6/05/2008

      Hola
      La cancion esta buenisima, me encanta la tematica que toca Monica en su nuevo Single.
      HAy una parte en que dice unas frases en Aleman, Italiano y Frances
      Intente traducir, no se si sera la mejor traduccion pero es para tener una idea de lo que dice la estrofa.


      Aber warum ist es so dunker hier?
      Warum diese dunkelheit?
      Io sono disperata
      Je suis saoule; je suis saoule d'amour...!!!

      Porque esta tan oscuro aqui?
      porque esta oscuro?
      Me privan de esperanza.
      Yo estoy embriagada, yo estoy embriagada de amor!!!!!!!!

      Saludos desde viña del mar Chile.

      ResponderEliminar
    14. Anónimo6/18/2008

      Tengo una duda...

      ¿Que dice con la voz "robotizada?

      mi me parece que dice: Destruir... destruir Bad Girls

      ResponderEliminar
    15. Aber warum ists so dunkel hier?
      warum diese dunkel hiet?
      io sono disperata
      je suis soule, se suis saoule d'amour

      muy linda y muy rara esta parte sobre todo porq usa tres idiomes distintos.. aleman,italiano,frances.

      sigficado????

      *aleman... porque tan oscura aqui?
      porque tan oscuro aqui?
      *italiano..estoy desesperada
      *frances.. estoy borracho, estoy
      borracho de amor...

      hay se los dejo :)

      ResponderEliminar
    16. me parese un excelente trabajo.. muy bie diseñado cada quien interpreta una cosas diferente ya q el video se presta para ello esperemos sus declaraciones para ver en que se baso para crearlo.. y bueno lo que dice davidpor alli es cierto lo de los tres idiomas pero tembien tengo la duda de lo que dice en la voz robotizada

      ResponderEliminar
    17. Anónimo7/18/2008

      excelente single no he escuchado ol resto del disco pero se que no me decepsionare soy mexicana pero me encantan los españoles!!!!!

      ResponderEliminar
    18. Anónimo7/28/2008

      HOLA ME PARECE IMPRESIONANTE EL VIDEO EUROPA LA PRIMERA VEZ Q LO VI ME PARECIO IMPRESIONANTE, ES UN ARTE Q NO AQUI EN AMERICA LATINA NO SE HA VALORADO, SOLO SE ESCUCHA POR TODAS PARTES PORQUERIA DE REGUETON Y BACHATA, EL DISCO TIENE ALGO MAGICO, MISTERIOSO, Q POCOS LO TIENEN NI SHAKIRA, NI RICARDO ARJONA ETC LO PUEDEN HACER. ME PARECE EXCELENTE LA PORTADA Y TODO EL DISCO. BUENO ES MI OPINION. GRACIAS

      ResponderEliminar
    19. Anónimo7/29/2008

      HOLA ME PARECE UN ARTE LO QUE MONICA HA HECHO EN SU VIDEO Y CANCION EUROPA, CREO Q POCOS ARTISTAS HAN HECHO ALGO ASI,EL CONTENIDO DEL CD Y SU PORTADA ME PARECEN MAGICO Y MISTERIOSO, LASTIMA Q AQUI EN EL SALVADOR COMO EN CASI TODA LATINOAMERICA NO SE LE HA VALORADO, SOLO SE ESCUCHA PORQUERIA COMO REGUETON Y BACHATA

      ResponderEliminar
    20. Anónimo8/02/2008

      Monica naranjo s la mejor cantante
      del mundo, ¿quien hace como ella esos cambios de voz?

      Monica tQ.

      ResponderEliminar
    21. Anónimo8/14/2008

      hola, el video es lo maximo, la cancion ni se diga.... monica naranjo es unica su hermosa forma de ser cautiva.. toda esa paz y tranquilidad que transmite al hablar, y esa fuerza inmenza al cantar.. me cautiva de verdad..!!!
      la adoro es lo maximo... aqui les dejo mi msn.. agreguenme los fanss de monica.. tengo muchisimos amigos fans de ella

      ResponderEliminar
    22. Anónimo10/23/2008

      EXCELENTE, TODO LO QUE DICEN PERO CREO QUE EXISTE ALGO MUCHO MAS OCULTO EN LA LETRA Y EL VIDEO DE ESTA CANCION QUE NO TODA LA GENTE PUEDE VER, PERO EN CUANTO FINALIZE PARTE DE MI INVESTIGACION SE LOS HARE LLEGAR, AUNQUE DEBO RECONOCER QUE MONICA ES LA MEJOR, NOBODY LIKE HER

      ResponderEliminar
    23. Anónimo12/10/2008

      Bueno solo decir que me parece una fantástica canción y un gran vídeo que cada dia le encuentro detalles nuevos. En cuanto a la letra decir que no dice en el ocaso muere el viejo adiós dice en el ocaso muere el viejo Dios. Bueno un saludo.

      ResponderEliminar
    24. Anónimo1/09/2009

      Monica eres la mejor cantante que pueda existir

      ResponderEliminar
    25. Anónimo8/03/2009

      hasta donde tengo entendido, la cancion tiene un poco de la misma monica si, pero tambien habla de la vida de la grande cantante maria callas... y un poco de los tiempos post guerra en europa.

      ResponderEliminar