martes, 23 de junio de 2009

Calle 13 ft. Mercedes Sosa – Para un niño de la calle (+ Letra)

Para un niño de la calle” es la nueva canción de Calle 13 junto a Mercedes Sosa. Esta canción de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro, fue grabada junto a Mercedes mientras Calle 13 promocionaba “Los de atrás vienen conmigo” en Argentina.

“Es algo acústico, sin nada de percusión. Y mi parte consistirá de un tiempo para recitar o rapear”, dijo René Pérez quien aseguró que cantar con Sosa podría abrir puertas para sus compañeros del género urbano que están comprometidos a nivel social con Latinoamérica, Puerto Rico y el mundo en general.

[Letra] Calle13 ft. Mercedes Sosa - Para un niño de la calle

A esta hora exactamente,
Hay un niño en la calle....
¡Hay un niño en la calle!
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
Cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,
Evitar que naufrague su corazón de barco,
Su increíble aventura de pan y chocolate
Poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
Ensayar en la tierra la alegría y el canto,
Porque de nada vale si hay un niño en la calle.
Todo lo toxico de mi país a mi me entra por la nariz
Lavo autos, limpio zapatos, huelo pega y también huelo paco
Robo billeteras pero soy buena gente soy una sonrisa sin dientes
Lluvia sin techo, uña con tierra, soy lo que sobro de la guerra
Un estomago vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío
El mejor guía turístico del arrabal por tres pesos te paseo por la capital
No necesito visa pa volar por el redondel porque yo juego con aviones de papel
Arroz con piedra, fango con vino, y lo que me falta me lo imagino.
No debe andar el mundo con el amor descalzo
Enarbolando un diario como un ala en la mano
Trepándose a los trenes, canjeándonos la risa,
Golpeándonos el pecho con un ala cansada.
No debe andar la vida, recién nacida, a precio,
La niñez arriesgada a una estrecha ganancia
Porque entonces las manos son inútiles fardos
Y el corazón, apenas, una mala palabra.
Cuando cae la noche duermo despierto, un ojo cerrado y el otro abierto
Por si los tigres me escupen un balazo mi vida es como un circo pero sin payaso
Voy caminando por la zanja haciendo malabares con 5 naranjas
Pidiendo plata a todos los que pueda en una bicicleta en una sola rueda
Soy oxigeno para este continente, soy lo que descuido el presidente
No te asustes si tengo mal aliento, si me ves sin camisa con las tetillas al viento
Yo soy un elemento mas del paisaje los residuos de la calle son mi camuflaje
Como algo que existe que parece de mentira, algo sin vida pero que respira
Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle,
Que hay millones de niños que viven en la calle
Y multitud de niños que crecen en la calle.
Yo los veo apretando su corazón pequeño,
Mirándonos a todas con fábula en los ojos.
Un relámpago trunco les cruza la mirada,
Porque nadie protege esa vida que crece
Y el amor se ha perdido, como un niño en la calle.
Oye a esta hora exactamente hay un niño en la calle
Hay un niño en la calle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

57 comentarios:

  1. hermosa la cancion realmente me enknt ya que dice la verdad sobre l9o que esta pasando muchos paises
    la ultima frase fue ahora en este m,omento hay un noño en la calle yo n mi casa estoy frente a la computadora sintiando frio haciendo tres grados no me imagino lo que estaran sufriendo ellos
    deverdad esta cancion me llego al corazon

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/30/2009

    Muy buena letra... Y muy realista además.
    Me encanto.
    La verdad que quedó buena la canción. Tema fuerte, y deja un lindo mensaje.

    ResponderEliminar
  3. BENITO de junin : por Dios que hermoso, lo conosco al poema, mi esposa Laura lo recita y te pega profundo, siempre termino llorando y me duele saber que mis gobernantes ignoran esta realidad o peor la ocultan,y se embuelven en sus riquesas,se cubren con su soberbia,pero un dia no habra niños enlas calles, y si habra gobernantes nadando en lagos de fuego.

    ResponderEliminar
  4. andres7/03/2009

    simplemente es la realidad de nuestro infame existencia, debe ser un llamado a cambiar nuestro presente para vivir un futuro digno de nuestra deadente humanidad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/03/2009

    Bueno, que mas decir excelente cancion, buen tema, fuerte, realista, destapando la realidad que muchas personas quieren incubrir, por que hay niños en la calle?, por los gobernantes que en vez de pensar en el pueblo, piensan para ellos y sus familias, espero con esta cancion se tocasen el corazon y ayuden a estas personas que andan en las calles si rumbo fijo.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenisima canciòn y muy bien interpretada trabajo con chicos pobres principalment d asentamientos y es terrible imagina lo q debe ser en las calles y todos hablan d gobernantes y tu? y yo?tambien podemos hacer algo yo soy d Uruguay y tengo 21 años y con mis amigos damos nuestra semillita por un mundo mejor si todos nos animaramos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/09/2009

    hola la verdad esta canción cuenta la cruel realidad que les toca vivir a millones de niños a los que se los despoja de su infancia y se los lleva a cometer tantos delitos, se han olvidado de ellos, y nuestros políticos que hacen? esta canción me dejo muy triste. MJ DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  8. No puede etstar tan bueno este tema!!! Grande negra!! gorxxo calle 13ç!!!

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo7/31/2009

    Me encanto esta cación, es hermosa desde lo artistico y triste desde la realidad. La verdad me emociono un monton... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/11/2009

    la verdad q tiene toda la razon del mundo, se paso con este tema.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/12/2009

    realidad pura, genteeeee!!!!!!!!!!!! si todos no solo leyeramos y escucharamos esto,si no tambien colaboraramos en lo minimo lo poco que podes hacer .....no saben lo bien que se siente..acercate a ellos,sus sonrisas dan felicidad,te lo aseguro

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/17/2009

    esta q patrte la tierra el tama

    ResponderEliminar
  13. Josefina9/21/2009

    Veamos si a los políticos y a los que están allá arriba, estas letras les llegan como nos llegan a nosotros y por fin hacen algo por esos niños que están en la calle..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/02/2009

    Me surge dos preguntas para compartir luego de escuchar esta canción ya varias veces y de leer los comentarios en este sitio y son: ¿Acaso es sólo el gobierno de cada país el que tiene que evitar que haya niños en la calle?. Somos todos los que elegimos a nuestros gobernantes. Por eso, yo me hago la pregunta ¿Cuál es el aporte que cada uno tiene para hacer que ya no haya ningún niño en la calle?.

    ResponderEliminar
  15. No me canso de escuchar esta letra!
    cuanta realidad que nos supera!
    hasta siempre negra querida!

    ResponderEliminar
  16. hayy q linda cancion!! la verdad q habla en serio.. y es verdad q pasa todo eso.. es hora de q la presidenta se ponga las pilas y q aga algo para todos ellos.. chauu besos...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/05/2009

    que fuerza y cuantas verdades tiene esta cancion. somos parte de un mundo que se acostumbro a mirar pal' costado sin importarle nada del atro. dejamos pasar la vida sin ayudar pero cuando es uno el que necesita ahi aparecen las quejas...de que por que nadie lo ayuda...calle 13 y mercedes . grandes iconos de la cultura popular

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/05/2009

    pensar que esta cancion(la parte que canta mercedes) tiene 40 años y cuenta gustavo silvestre( periodista de TN) que elle le conto que no queria cantarla mas.....miraque regalo nos dejo-

    ResponderEliminar
  19. QUE ESTA LETRA NOS ILUMINE A TODOS PARA ENTENDER DE UNA VEZ LO QUE SIENTE UN NIÑO DELA CALLE Y ASI DARNOS AUNQUE SEA VEINTE MINUTOS POR DIA O POR SEMANA PARA AYUDAR COMO NOS SALGA NO HACE FALTA SER EXPERTO PARA DAR AUNQUE SEA UN RATO DE NUESTRA VIDA ASI YA NO TENDRIAMOS QUE HECHARLE LA CULPA A NADIE Y SI NOLO HACEMOS SOLAMENTE SERIA NUESTRA RESPONSABILIDAD APRENDAMOS A AYUDAR,ES MI DESEO

    ResponderEliminar
  20. JOHN EVER10/08/2009

    y TODOS hablan de igualdad de condiciones ¡que mentira tan grande ¡politicos,clero,lideres,reyes etc. Que monton de mugre...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/08/2009

    buenisima la cancion,=...!!! ojala y todos los artistas escribieran cosas asi. y no solo eso sino que estas letras les lleguen al corazon a la sociedad y a los malditos gobernantes.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/09/2009

    sIMPLEMENTE HERMOSO.

    ResponderEliminar
  23. verdad!!!!es todo lo q se ve en esta cancion,pero no nos olvidemos si el tema nos toca,q podemos nosotros hacer algo x mas pequeño q sea,dejemos de culpar a los de arriba,ya sabemos q no se puede esperar de esa parte,hagamos hoy algo x esos niños de la calle.admirable la cabeza de calle 13 y mescedes sosa x la letra del tema.besos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10/17/2009

    Me dieron muchas ganas de llorar...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10/17/2009

    que mas quiers mejor es el zambo cavero

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10/26/2009

    Buenisima cancion, creo q es la realidad que estamos viviendo, y esta cancion dice exactamente todo lo que pasan.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10/29/2009

    Es muy buena de verdad llega ... pro... en las calles hay perros gatos niños familias completas sin poder hacer nada mas qe sobrevivir... de que vale hacer una promesa si esqe le estamos dando falsas esperanzas a esas personas? ... algun día todo pasara pro por ahora solo podemos ayudar (:

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10/31/2009

    Honduras: Que buena cancion.. es la realidad que viven nuestros pueblos.. ayudemos cuando tengamos la oportunidad. lo que para nosotros es pequeño para ellos es mucho..

    ResponderEliminar
  29. Mariana11/08/2009

    Ningun pibe nace chorro!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11/24/2009

    DEbo decir que esta canción me encanta en su versión original, sinceramente creo que la desarmaron, convirtieron una hermosa canción en una cosa que no tiene ritmo ni sentimiento. Horrible!

    ResponderEliminar
  31. GABY Y MI HIJO VITO11/26/2009

    que cancion mas triste,tengo un nudo en la garganta.haber si entre todos cambiamos esta situacion.GRANDES MERCEDES Y CALLE 13

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11/30/2009

    la cancion esta muy buena casi me hace llorar pero fue la mejor cancionta re buena

    chauuuuuuuuuuuu..........!

    byebye

    agus

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12/04/2009

    Muy buen tema es lo que hizo meced de soza con calle 13, muy buen complemento hablando de lo que pasa dia a dia en ciudades sobre los niños de la calle

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/07/2009

    wuawu que temaso eso le tendrian que desirle aaa la presidentaa eso esplica lo que es la vida en estos tiempos y los tiempos quee vendra muy bueno cancion los felisito mercedes sosa y calle trese vamos agamos de la vida algo mejor podemos vamos por mas lo que digo es lo que yo siento por esta cancion

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12/07/2009

    muy buen tema los felicito esta hablando de lo que pasa y de lo que pasara

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12/07/2009

    muy buen tema eso habla de lo que pasa ahora y de lo que va a seguir pasando si la jente no ase nada al rspecto ooo la presidenta

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12/22/2009

    hola
    bueno ps a mi me encanta calle 13 porq es sencillo y porq no le teme a nadie y lo demuestra en sus canciones(les tira a todos)y porq sus letras son la realidad y porq dicen grocerias.

    esta cancion casi me hace llorar, pero ahora q conosco la letra m enamore de ella, ojala todas las personas pudieran conocer esta cancion para q se den cuenta de lo q sucede en la calle.

    y felicito a los q escribieron esta cancion.

    adios

    by:dulce

    ResponderEliminar
  38. jhon d escobar1/03/2010

    hola a todos principalmente para el loco y para la negra que ya no esta con nosotros. muchisimas gracias por decirnos lo que todos debemos y tenemos que estar realizando y que nos habiamos olvidado hacer. yo me pregunto hasta cuando pensamos esperar para protejer completamente a estos niños que no tienen otra opcion si no sobrevivir robando o mejor dicho cazando comida. por que yo se que despues de un robo hay que tomarse algo para refrescar el guiro, el agite, la tension despues de un crimen. y despues a devorarse lo mas rico que vendan en el centro de la ciudad y luego comprar el viaje para aguantar hasta mañana para salir de caceria otra vez. ya soy mayor de edad e incluso soy de otro pais tengo mi trabajo y les prometo que ahora que salga de este ciber invitare a cenar a el primer chamaquito que vea. para que el se de cuenta que de colombia tambien sale gente buena y que con un poco de cariño de cada persona que existe le pueden cambiar de vida a los que no hemos tenido la mejor suerte del mundo ciao y que viva colombia sus zonas rojas,sus comunas y nacederos matecaña el barrio de los lobos del sur. pereira la ciudad querendona y morena

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1/15/2010

    Esta cancion es la pura realidad de lo que esta pasando en nuestros paises por que tenemos governantes mediocres q solo pienzan en ellos mismos y por mas que tu o yo hicieramos algo siempre va a llegar el guevon a cagarla de nuevo (buena cancion)

    ResponderEliminar
  40. DANIEL VASQUEZ2/10/2010

    Hola, me llamo Danny,tengo 48 de edad, soy colombiano pero vivo hace 20 en EEUU. De nino estuve muy cerca de convertirme en nino callejero al desintegrarse el hogar de mis padres. A los 30 y ya en el pais del norte, me vi forzado a vivir en la calle (Miami). Dormia en un parque y de dia pedia dinero y comida. Hoy vivo en NY (soy taxista) pero he decidido dejarlo todo y dedicar el resto de mi existencia a los ninos de la calle (estoy en los primeros pasos para crear una fundacion aca en USA y una vez reciba la aprobacion, empezare de lleno mi labor. Si deseas mas informacion y me quieres colaborar(no te preocupes el dinero se lo pedire a los millonarios),lo puedes hacer de muchas maneras. Gracias y mas que la cancion, lo k mas me conmovio fue ver como hay tanta gente como Uds. k siente lo mismo k yo. k Dios los vendiga por ese corazon tan grande!
    Mi correo: caliustico@yahoo.com

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/16/2010

    buenisima la cancion q grosa la negra y rene
    tambien

    ResponderEliminar
  42. HOLA A TODOS, MUCHOS HABLARON DE PRESIDENTES Y DE GOBERANANTES ESTA PERFECTO, PERO NOSOTROS ELEIGEMOS A ELLOS, NOSOTROS TENEMOS EL VERDADERO PODER, Y TENEMOS QUE HACER CUMPLIR CON ESAS REGLAS, LEYES NORMAS DERECHOS, RECUERDEN EL GOBERNANTE ES UNO, NOSOTROS SOMOS MILLONES, ELLOS NO PUEDEN CON TODO, SI ELIGIERON PORA SER GOBERNANTES ES PARA ROBARSE LA PLATA, PERO NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS GOBERNANTES DE NUESTRO MUNDO, TENEMOS QUE ESTAR CONCIENTE QUE TODO LO QUE PASA EN ESTE MUNDO ES CULPA DE NOSOTROS, Y NO DIGAN LA GENTE, COMO QUE SI NO TENGAMOS NADA QUE VER, NOSTROS CADA UNO DE NOSOTROS, TIENE LA CULPA DE ESA GENTE EN LA CALLE, NADIE MAS QUE NOSOTROS, Y NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS HACER ALGO, ESPERO QUE MI REFLEXION SIRVA PARA ALGO, HASTA LUEGO, CUIDENENSEN

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/22/2010

    ALTA LETRA ! muy buena cancion y hay que haber nacido en la calle para entenderla y sentirla de verada ! me gusta la comvinacion de mercedes y calle ! alquien sabe como hacer para tenerla como caraoque ?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5/18/2010

    la verdad, sin palabras... excelente letra. nunca me habia puesto a analizarla del modo q lo hice hoy. es el duro dia a dia q nos toca vivir, y como dijo alguien mas arriva, en este momento estoy sentado delante de una computadota recien cenado, y a la misma vez existen miles de chicos q ahora estan buscando algo para comer o algun lugar lo mas seguro posible donde poder dormir y la impotencia q siento me ata un nudo en la garganta, hay vidas tan injustas en manos de personas q es su labor terminar con esto, sin embargo en estos casos "llegan tarde al trabajo"... para la mayoria de las personas hoy 18 de mayo de 2010 su ilusion es arrancar el mundial y q nuestro pais triunfe en un partido de futbol, a mi me gusta el futbol pero despues de leer esto y tomar conciencia lo q primero quiesiera es q se presente una oportunidad digan a estos niños y asi de este modo consagrarnos verdaderos campeones del mundo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5/19/2010

    muy buen tema esta buenisimo la letra cada palabra es verdad esta re copada

    ResponderEliminar
  46. CLara Argentina5/24/2010

    Gracias Negrita... Por todos los ideales que nos dejaste... Sos mas nacion que toda la clase politica existente... Se te Amará eternamente. Clara

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/15/2010

    esta es una de las canciones que demuestra la crueldad que demuestra el ser humano para con su projimo agradezco a calle 13 y a mercedes sosa por crear esta hermosa peo trizte cancion quiero decir que calle 13 gracias a esto se ha creado un espacio muy importante en mi corazon

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8/08/2010

    es la clara realidad del pais mediocre en el que vivimos...hay muchas personas fuera del sistema que necesitan ayuda!! y poniendo un poquito de cada uno podemos...

    ResponderEliminar
  49. July Grossi8/09/2010

    Piel de gallina...
    De quien mas sino de la Negrita....
    Gracias por tanto...
    Ojalá algún día esto mejore,nosotros tenemos q colaborar,son nuestros niños,nuestros.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10/07/2010

    incrieble!!poesia, la realidad sudamericana en su maxima expresion y con gran simpleza se adentra en la realidad.buenisimo

    ResponderEliminar
  51. la verdad que el tema la enseñansa que mas de una persona queria escuchar porque cada cancion de esa mujer es un eco de tan bien que canto antes de su partida

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11/08/2010

    HOLA OJALA QUE EL MALDITO PRESIDENTE Y SU GABINETE DEL GOBIERNO DE HONDURAS ESCUCHARAN ESTA CANCION Y DEJARAN DE ROBAR TANTO Y SE PRECURAR POR LOS QUE EN REALIDAD LO NECESITA SOY DE HONDURAS

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11/28/2010

    LA CANCION ESTA BUENISIMA,ES LA REALIDAD MISMA,AUNQUE DUELA,YO TAMBIEN OPINO QUE NO SOLO LOS GOBIERNOS TIENEN LA CULPA DE QUE ESTO SUCEDA,TODOS SOMOS RESPOSABLES PERO ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS Y HACERNOS LAS VICTIMAS.CALLE 13 UNOS GENIOS SIGAN ASI,LA NEGRA NUESTRA NEGRA UN ANGEL.

    ResponderEliminar
  54. TODAVIA NO DEJO DE LLORAR... MUY BUENA LA LETRA, SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/18/2011

    me gusta :$ asi mucho mas qe el sex :$

    ResponderEliminar
  56. karina6/15/2011

    VAMOS CALLE 13 CON LA GRANDE LA TUCU, TRISTE PERO REALIDAD AL FIN, AYUDEMOS NO LOS DEJEMOS DE LADO!!
    AFUERA LOS GORILAS
    VAMOOOOOOOOOOOS "CFK"

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/09/2012

    K BUEN TEMA !!!!!!! LA VERDAD UNA REALIDAD K ESTA TAN CERCA NUESTRO Y MUY OLVIDADA X NUESTRO GOBIERNOS.

    ResponderEliminar