jueves, 7 de junio de 2007

[Biografía] Daddy Yankee (El Cangri)


Nacido el 3 de febrero de 1977 en Río Piedras, Puerto Rico, públicamente conocido como Daddy Yankee y a veces El Cangri (jerga puertorriqueña para una persona guapa, líder, encargada, o fuerte), es un cantante de Reggaetón. Ha coqueteado con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, hasta inclusive el ritmo colombiano Vallenato, aunque se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus canciones de reggaetón.

Esta orgulloso de su colega y "compañero, poco conocido, Jhuliyankee (Julian F. R. B.), nacido en Colombia, el cual le colabora con sus canciones.

Ayala ha grabado canciones en inglés igual que en español pero el segundo es obviamente el idioma predominante en su música.

Sus inicios en el género del Reggaeton fue a los 13 años, junto a muchos más cantantes de barrio en la compilación Playero 37 del legendario productor musical Playero Dj, a principios de la década de 1990. Ha cantado junto a Don Omar, Hector "El Father", Zion y Lennox, Wisin y Yandel, Nicky Jam etc.

Las canciones con que Daddy Yankee ha tenido más éxito son "La Gasolina" de su álbum de 2004, Barrio Fino, y "Rompe"; de esta última hizo un remix junto a Lloyd Banks y Young Buck, de su álbum de "Barrio Fino En Directo". Se han vendido más de 3.000.000 CD's del álbum "Barrio Fino" a nivel mundial y se hizo ampliamente popular en Latinoamerica con otras canciones como Lo que Pasó Pasó", Tu Príncipe etc; . Ayala ha participado en varios álbumes aparte de sus propios, que incluyen "Más Flow 1,2 y más flow 3(los benjamins)" de Luny Tunes, 12 Discípulos, 12 Discípulos Special Edition de Eddi Dee "Bling Bling Vol. 1", etc.

En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada "Talento de Barrio". DADDY YANKEE dice que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de latinoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.

La película se espera con ancias en algunos países latinos como en su propio país Puerto Rico además en países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Suecia, Nicaragua y más.
[Fuente | Wikipedia.org]

Videos de Daddy Yankee:
  • [Video] Daddy Yankee Feat. Fergie - Impacto Remix

  • [Video] Daddy Yankee ft. Arcangel, De la Ghetto, Jowell y Randy - Agresivo

  • [Video] Nina Sky & Nore feat. Daddy Yankee - Oye Mi Canto

  • [Video] Daddy Yankee Ft. Fergie - Impacto -Remix (Lo nuevo)

  • [Video][Letra] Daddy Yankee - 2 Mujeres

  • [Video] Baby Ranks, Wisin & Yandel, Tony Tun Tun & Daddy Yankee - Mayor Que Yo

  • [Video] Daddy Yankee - Lo que paso, paso

  • [Video] Daddy Yankee - Limpia Parabrisas

  • [Video] Daddy Yankee - Gasolina

  • [Video] Daddy Yankee - Machucando & Rompe remix

  • [Video] Daddy Yankee - Dale caliente

  • [Video][Letra] Daddy Yankee ft. Zion y Lennox - Tu príncipe
  • [Noticias] Daddy Yankee sufrió desmayo y hospitalizan por cuadro de deshidratación

  • [Video][Letra] Daddy Yankee ft. Nicky Jam - Tu cuerpo en la cama

  • [Video] Daddy Yankee - Latigazo, Son Las 12, Guayando

  • [Video] Daddy Yankee ft. Guanabanas Guillaera - Mi Gatita y yo

  • [Video] Daddy Yankee - Corazones

  • [Video] Daddy Yankee - Salud y vida
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    17 comentarios:

    1. Anónimo7/01/2007

      raymon mi amor espero tu pelicula soy una fanatica tuya me se todas tus canciones espero q todo te salga bien cuidate te quiero fulll

      ResponderEliminar
    2. Anónimo11/16/2007

      hola daddy raymon o "DADDY" pues yo soy tu fan numero 1 me encantan todas tus canciones TTEE AAMMOO ERES UN RAPERO ORIGINAL TENGO TODOS TUS DISCOS ERES 1000% ORIGINAL POR ESO TODAS TE AMAMOS
      ATTE MARY

      ResponderEliminar
    3. Anónimo1/27/2009

      quisiera saber si en españa la podre ver la peli yo soy ecuatoriana y estoy viviendo en españa pero me encantan tus canciones y tu tambien T.Q.M

      ResponderEliminar
    4. Anónimo2/11/2009

      wow dady yankee se ve lindo auque tenga 31 se mantiene oyw dady yankee soy hija de rocio la que conociste en mexico y platicaron y que le dijiste que utu hijo el mayor se lo basilaban igual que yo te dejo mi cel 0445538345785
      soy vanessa de 14 años asi que suegro precentame a uno de tus hijos que tengan 14 o 15 jajaja si quieres

      ResponderEliminar
    5. Anónimo6/14/2009

      hola mr:_daddy soy fanatica tuya me tienes loca quiero k vengas de new a Republica Dominicana a ser otro concierto yo soy tan fanatica tuya que ya no me caven fotos tuyas y de nigga en mi habitacion tengo todas tus canciones viejas y nuevas y las de flex (nigga) te voy a esperar trata de venir bye kiss, kiss att: maria mercedes de republica dominicana

      ResponderEliminar
    6. Anónimo10/06/2009

      TU ERES MI IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE AMO NO SOLO POR SER LINDO SINO POR LA TREMENDA MUSICA QUE CANTAS OYE ERES LO MEJOR TE AMO OYE NO TE YEBE DE LO QUE TE DISEN ALGUNOS DE LOS DOMINICANOS POR QUE AUN ASI FUERON Y SE QUE DARON A HOIRTE CANTAR EL EL CONSIERTO DE IDOLOS LATINOS OYE ERES LO MAS CULF ESPERO QUE LEAS ESTE COMENTARIO OK E BISITADO TODAS TUS PAJINAS Y DEJADO UN COMENTARIO CON EL NOMBRE DE GISELA LA MENOL 3000 OYE SOI DOMINICANA Y ME ENCANTARIA TENES TU ,MSN SOLO PARA ASERTE UNA ENTREBISTA POR QUE DEBERDAD TUS CANSIONES SON LETRAS DE BERDAD ERES LO MEJOR EN LA MUSICA ERES M,I IDOLO Y NO AHI PALANRAS PARA ESPRESARLO ERES LINDO , BACANO, CULF , BUEN CANTANTE Y QUE NO SE TE OLBIDE TODO BUEN CANTANTE TIENE UNA BUENA ENTRADA COMO LAQUE YSISTE EN EL CONSIERTO OK OYE SIGE PARA ADELANTE Y TE FELISITO POR QUE ERES EL UNICO CANTANTE NO FANTASIOSO OK TE DESEO LO MEJOR NO LE PARES A NA OK DE GISELA LA MENOL 3000 gisla_23@hotmail.com te amo soi tu fans numero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te amo ok

      ResponderEliminar
    7. Anónimo10/06/2009

      DADDY YANKE ERES EL MEJOR Y SOI TU FANS NUMEROI 1 OK TE AMO POR QUE TU MUSICA PINTA ALGO EN MI ISTORIA Y ES PARTE DE MI A ESTADO EN TODOS MIS CUNPLEA;OS Y EN MIS FIESTAS OYE ERES LO MAS CULF NO TEYEBES DE LOS QUE TE TIREN QUE ESO ES ENBIDEA ELLOS NUNCA BAN A LLEGAR DONDE ESTAS TU OK E BISITADO TODAS TUS PAG Y E DEJADO COMENTARIOS CON EL NOMBRE DE GISELA LA MENOL 3000 OK ME GUSTO TU ENTRADA EN EL CONSI9ERTO DE IDOLOS LATINOS LOS DOMINICANOS TE TIRAN MUCHO PERO EN UAN DE LAS PAJINA BI QUE ABIA 51 DE 87 COMENTARIOS QUE DESIAN COSAS MALAS PERO YO DIGO SI PIENSAN ASI DE TI POR QUE LAS MUJERES TE QUIEREN TANTO Y POR QUE SINO LES GUSTA TU MUCICA SE QUEDARON A ESCUCHARLAS EN EL CONCIER ESA JENTE NO SABE DE NA ASI QUE NO LE PARE SIGE PALANTE Y NO ME DEFRAUDES EN NOMBRE DEL CLUB DE FANS DE DADDY YANKE SE DESPIDE GISELA LA MENOL 3000 PARA MES INFORMASION ENTRA A gisla_23@hotmail.com oye acuerdate de que todo buen artista tiene su gran entrada te amo saca la mochila de promosion con tus fotos las estamos esperando ok te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosoi tu fans nu 11111111 bales 1000 ok

      ResponderEliminar
    8. Anónimo10/06/2009

      y si quieres saber aserca de tu club de fans numero uno en rd tienes 15577 fans y sabes eres parte de mi istoria porque as pintado en mis fiestas de japi un marabiyoso recuerdo no estubiste ahi pero tu musica y espiritu si te amo soi gisela la menol 3000 y no me perdi tu cons ahunque bibo en pr ahun asi tube que viajar solo por no perderme un solo de tus consierto te maoooooooooooooooo gisla_23@hotmail.com okkkkkkkkkkkkk

      ResponderEliminar
    9. gisela brito10/06/2009

      te amo soi la menol 3000 y as sido parte de mi istoria as pintado tu musica y talento en ella i love me fasinan tus pintas

      ResponderEliminar
    10. Anónimo12/03/2009

      dari te amo eres el mejor aun q ya tienes tus añitos pero entre mas grande mas bueno ok ja ja ja ja ja

      ResponderEliminar
    11. a ola daddy yankke tu tienes ps buena musica y espero k saquez buena music par el 2010 y sigas pala lante' contus muxicas son muy brasazas conforme sacas con mas de jowell yrandy esas son muy brabaz ok cdte

      ResponderEliminar
    12. Anónimo1/04/2010

      HOLA DADDY TE AMO SAIQUE ERES MI NUMERO 11111111111111 TE QUIERO TU ERES SOLO MIO IDE NADIEN MAS COMO NO TE VOY ADEJAR DE QUERER SE DESPIDE TU AMOSITO

      ResponderEliminar
    13. Anónimo1/12/2010

      TT'amO Mii amooR xD
      Daddy Yankee Mundial !!
      sonia_chena94@hotmail.com

      ResponderEliminar
    14. Anónimo6/18/2010

      hola daddy yankee sos el mejor del mundo

      nos estamos comunicando de Argentina

      (Corrientes) Paso de los libres

      cuando vas a venir a paso de los libres

      escribi nº0377215637898

      ResponderEliminar
    15. antonio7/29/2010

      hola daddy yankee espero k estes de lo mejor eh yo soy antonio y pos me agustado tus rolas y te esegudo por 4 años pos bueno medespido eh bey




      tedejo mi


      mss es
      negroyankee_4@hotmail.com

      ResponderEliminar
    16. Anónimo8/02/2010

      hola,amigos les cuento que el concierto del pasado sabado en Bogotá Colombia (31DE JULIO-2010) fue apoteosico,sensacional,extraordinario y nmucho más,es por todo eso que el "CANGRI" , ha demostrado y es el numero 1 ,el lider.
      Daddy Yankee te amo y te admiro eres lo máximo. att alexa

      ResponderEliminar
    17. Anónimo11/24/2011

      wo0llap daddy yankee erez el mejor me guztan tuz kanzionez jejejeje ojal y te vaya bien komo siempre
      att:anonimo

      ResponderEliminar