viernes, 24 de agosto de 2007

[Biografía] Don Omar (William Omar Landrón Rivera)

William Omar Landrón Rivera, nacido el 10 de febrero de 1978, conocido artísticamente como Don Omar, es un compositor y cantante.

Comenzó componiendo sus propias canciones y poemas a la edad de 12 años la primera canción que realizó fue "Aunque te fuiste". Con el paso del tiempo, se sentiría fuertemente poseído por el reggaetón. Antes de esto era pastor evangélico. Trabajó junto a Yanuri, ahora quien es uno de los exponentes de la música sacra urbana (Reggaeton Cristiano).

En el año 2002 su carrera dió un vuelco cuando Héctor (hoy Hector "El Father" y ex integrante de Héctor y Tito) lo apadrinó como productor musical, haciéndose partícipe como compositor en las producciones de otros artistas.

En el año 2003 sale al mercado The Last Don su primer álbum como solista que incluye un éxito que luego será de las mejores canciones de la historia del reggaeton, Dale Don Dale, que ya estaba incluido en el disco de varios artistas MVP anterior a The Last Don.

En 2004 aparece la edición en concierto de su disco que se llamará The Last Don Live.

Un año después, en el 2005 salìó a la venta Da Hitman Presents: Reggaeton Latino.

En el 2005 también consiguió producir un disco con varios cantantes y sus canciones, lo tituló "Los Bandoleros". Durante este, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en "Los Bandoleros" con Tego Calderon, "Como olvidar", con David Bisbal, "Ella y yo", con Aventura, "My Space" y "Nadie Como Tú" con Wisin y Yandel, "Hold you down" con Jennifer López y "La Traicionera", con su acompañante Glory" más un sin fin de canciones que avalan aun más su carrera.

En sus composiciones destaca la poca utilización de frases repetitivas, comúnmente usadas en el género del reggaeton, centrándose más bien, en historias que hablan del mundo de hoy, de las problemáticas, de los sentimientos. Fiel exponente de la Tiraera , la cual se manifiesta en su guerra lirical contra la otra maravilla del reggaeton Daddy Yankee. Temas como "Tiraera a Daddy Yankee 2005", "Sácala","El rey" (Como respuesta a la re-mezcla del tema "Ganzta Zone" De Daddy Yankee junto a Hector "El Father", Yomo, Arcángel, D' la Ghetto y Angel Doze, este era el "pupilo" de Don Omar), "Reportensen" (Combinando La Guerra con Daddy Yankee y Hector "El Father") son pruebas de dicha guerra. Recientemente, puso fin a la guerra lirical que sostenía con el denominado Dúo de la Historia :Wisin y Yandel, grabando así dos temas con ellos : "My Space" y "Nadie como tu ", el último que fue incluído en la última producción del dúo :"Los Vaqueros", el cual vendió 1.000.000 de copias en sus primeros tres dias en el mercado. Don Omar se ha unido a la compañia WY Records debido a su tiraera con Hector El Father. Así lo han hecho Arcángel y Franco El Gorila para combatir a AlPachino; un cantante que misteriosamente salió de la nada en contra de Arcángel. Así todos estos raperos se han unido para tirarle a la compañía Gold Star Music (propiedad de Hector the Father).

Ha tenido problemas con la justicia por posesión de armas y drogas.

Su última producción musical titulada King of Kings (2006), con el que Don Omar ocupa el # 1 en las listas hispanas de Estados Unidos y de las principales emisoras de Latinoamérica. Se puede decir que con este álbum por fin Don Omar se proclama El rey del reggaeton inconfundiblemente. El álbum debuta #1 en ventas y el primer corte promocional del álbum, ‘Angelito Vuela’, obtiene el # 1 en el ‘Latin Chart’ de la revista Billboard, alcanzando en el primer día en el mercado alrededor de medio millón de copias vendidas, considerado un verdadero récord en el género del reggaeton. Precisamente, este álbum con su nombre junto al tema Repórtense fue la causa de la ruptura de Don Omar con su padre musical Hector el Father y quien ahora es uno de sus más despiadados enemigos y quien trata de ridiculizarlo en sus conciertos.

A finales del año 2006 lanza la edición especial de King of Kings, denominada "Armageddon Edition" en la cual añade 3 canciones más; 1 de ellas llamada "El Rey", es una tiraera para su antiguo compañero Hector "El Father"

En 2007 Lanzó "El Pentagono", producción musical en la cual participan varios exponentes del género. uno de los éxitos de este álbum es "Calm My Nerves" en la cual participan Don y Reel, uno de los grandes exponentes del Hip-Hop.

En Agosto del 2007, participo en el disco "Invasión", con el tema "Mi Nena" el cual ya esta siendo éxito.

Controversias
Don Omar, padre de tres hijos, ha sido asediado constantemente por la prensa al sacarse a la luz numerosos aspectos de su vida personal ,por tal motivo él afirma que aunque parezca feliz está muriendo por dentro ,pues no vive en Puerto Rico (su país natal)por tales razones. A los inicios de su carrera como artista tuvo tropiezos con la justicia al ser apresado junto a tres amigos en el interior de uno de sus autos. Los apresaron por estar consumiendo supuestamente marihuana y por portar un arma de fuego. Fue llevado a juicio y su inocencia se pudo comprobar con una simple prueba de toxicología.

Su tema Bandoleros del disco de mismo nombre, el cual interpretó junto a Tego Calderón, da una idea clara de lo que pasó y de la indiferencia de la prensa y la justicia hacia su persona y a quien es considerado el Rey del Reggaeton : "...ya no era el Rey del perreo ahora era tecato y otro posible reo ....,me dieron las primeras planas: "Cogen rapero con marihuana, pistola y cosa rara", solo quedaré en sus mentes claras cuando crezcan donde yo crecí y se crien donde me criaba...., duele tanta baba!!!, el no juzgarme se les agradece el beneficio de la duda cualquiera merece..."un guevo Recientemente la prensa publicó confesiones ridículas que supuestamente había concedido a la revista Playboy México : "Me hubiera gustado ser narcotraficante" ,y otras como : "Me encanta la mafia" , las cuales fueron desmentidas por el mismo Don Omar y recordando una vez más que no era la primera vez que se le acusaba moralmente a través de los medio de comunicación El Don en realidad dijo que de no haber sido cantante hubiese terminado como narco, debido al violento ambiente en que se crió, además de que si ser narcotraficante hubiese sido la solución a los problemas de su familia en aquel entonces, lo hubiera aceptado sin vacilaciones.
-.Fuente | Wikipedia

Videos Musicales
  • [Video][Letra] Tito el bambino ft. Don omar & Beenie Man - Flow natural

  • [Video] Paulina Rubio & Don Omar aperturaron Premios Billboard Latino 2007

  • [Video][Letra] Don Omar ft. Rell - Calm my nerves (El Pentágono)

  • [Video] Don Omar - Angelito

  • [Video] Don Omar - Pobre Diabla

  • [Video] Don Omar & Aventura: Ella y Yo

  • [Video] Don Omar - Conteo

  • [Video] Rakim & Ken-Y feat. Don Omar - Si la ves

  • [Video] Don Omar - Donqueo

  • [Video][Letra] Don Omar - Ayer la vi

  • [Video] Don Omar - Mayor que yo & Ella y Yo (Viña del Mar 2007)

  • [Video] Don Omar - Aunque te fuiste & Salió el Sol & Belly Danza (Viña del Mar 2007)

  • [Video] Los Rabanes feat. Don Omar - Rockton ...espectacular combinacion!!

  • [Video][Letra]Los Benjamins feat. Don Omar - Beautiful

  • [Video][Letra] Don Omar - Adiós

  • [Video] Rakim & Ken-Y feat. Don Omar - Si la ves

  • [Video] Don Omar - Salió el sol

  • [Música][Letra] Gilberto Santa Rosa & Don Omar - Los hombres no tienen la culpa

  • [Video][Letra] Don Omar & Wisin y Yandel - My Space

  • [Video] Don Omar ft. Wisin & Yandel - My Space (en vivo)

  • [Video] Don Omar ft. Beenie Man - Belly Danza

  • [Video] Don Omar - Luna

  • [Video] Cuban Link ft. Don Omar - Scandalous

  • Imágenes para tu Messenger (Artista: Don Omar)

  • [Video][Letra] Don Omar ft. Daddy Yankee - Gata Gangster (A fuego)

  • [Video] Jennifer López ft. Don Omar - Hold you down (JLo & Fat Joe)

  • [Video] Don Omar - Dile (The Last Don)

  • [Video][Letra] Wisin & Yandel ft. Don Omar - Nadie como tú
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    29 comentarios:

    1. Anónimo2/06/2009

      hola soy liomarys de venezuela me encanta don omar me considero fanatica n1 me fasina su musica y todo el yo lo amo. gracias a don omar por existir te amo mi negro bello

      ResponderEliminar
    2. Anónimo3/16/2009

      HOLA SOY DAIANA DE BUENOS AIRES Y ESTA BUENISIMA LA BIOGRAFIA,ME ENCANTAN TODOS LOS TEMAS DE DON OMAR,ESTAN MUY BUENOS.

      ResponderEliminar
    3. Anónimo3/28/2009

      hola soy fede el bandolero fanatico de don y quiero
      decir q es grandiosa toda su carrera y q siempre ba ser el rey del reggaeton.aguante don omar




      fede_elbandolero99@hotmail.com

      ResponderEliminar
    4. hola soy federico luterotti me dicen fede el bandolero por ser fanatico y seguidor de don omar
      me encanta su biografia y todos sus temas.aguante don omar el rey del reggaeton



      fede_elbandolero99@hotmail.com

      ResponderEliminar
    5. Anónimo4/19/2009

      pone waa nuevas pao kuliao

      ResponderEliminar
    6. Miguel4/20/2009

      don omar tu eres el mejor no dejes que nadie alcance tu nivel
      los artista de otros generos no te llegan ni daddy,y ni wissin y yandel bueno escribeme one_irias@hotmail.com

      ResponderEliminar
    7. Anónimo5/29/2009

      hola don estoy orgullosa de ti por que lo tienes todo.... eres el mejor t.q.m

      ResponderEliminar
    8. emilce nucci5/29/2009

      soy emilce nucci desde barranquilla te amamos y yo mas por que lo tienes todo eres el mejor y con tu nuevo albun te sobrastes t.q.m

      ResponderEliminar
    9. erik benavides5/29/2009

      hola pueblo bueno muy completa esta biografia pero creo q les falto algo muy importante de el su famosa cancion pobre diabla recuerden con esta cancion como quien dice separo a los niños de los hombre no especifcan ni en que album ni la fecha en que salio mucho menos el exito y dinero q le hizo alcanzar

      ResponderEliminar
    10. nayroby8/23/2009

      william lo maximo, es indescutible eres the king of kings lo haz demostrado en toda tu carrera artistica de verdad te admiro mucho exito para ti y los tuyos y muchas bendiciones sigue cocchando exitos

      ResponderEliminar
    11. nayroby8/23/2009

      nayroby desde venezuela te desea mucho exito en tu vida xq te lo merecs de verdad eres rey de reyes lo has demostrado en tu carrera artistica te quiero muchooote"!!!!!!!!eres uno en un millon tu eres un cr maravilloso!!!!

      ResponderEliminar
    12. Anónimo9/29/2009

      hola me llamo edith y es verdad que tu vida william ha sido muy dura y por eso estas ahy como una estrella porque tu y los tuyos se lo merecian ya que tu carrera te ha ayudado a crecer como ser humano y porque no como artista ojala sigas asi en lo más alto se bueno porque te mereces eso y mucho mas negrito bello que dios te bendiga

      ResponderEliminar
    13. Anónimo9/29/2009

      hola me llamo edith queria mandarle un beso a mi amor platonico William Omar Landron Rivera ojala seas muy feliz en tu vida eres el mejor ser humano que he conocido cuidate por favor

      ResponderEliminar
    14. Anónimo11/25/2009

      hola soy de chile y soy fanatico de ti don omar el reu tu sabes king of kings (hasta abajo) agregame al msn por te lo pido pa conversar con tigo msn joseluis-1989@hotmail.com

      ResponderEliminar
    15. Anónimo1/26/2010

      HOLA E ESCUCHADO A DON OMAR DESDE QUE SALIO EN BAILA MORENA CON HECTOR Y TITO Y GLORY ME GUSTARIA MUCHO SABER MAS DE EL BUENO NO QUIESIERA CONOCERLOI SOY DE MEXICO ME LLAMO LIZBETH Y MI MAIL ES:ILOVE_DONOMAR@HOTMAIL

      ResponderEliminar
    16. Anónimo4/10/2010

      ¡hola me llamo JOCELYN y kiero ke zepan ke yo soy la fan #1 de WILIAM OMAR y tambien ke don omar es el king of kings del reggaeton y del perreO. DON OMAR TE AMO Y DARIA LO KE FUERA X CONOCERTE ERES LO MAXIMO NUNKA KAMBIES

      ResponderEliminar
    17. Anónimo5/17/2010

      negro sucio ese

      ResponderEliminar
    18. kamara Omar aka andamos!
      cuidec salu2 te topo conectadO!
      babay!

      buenas rolaS!
      the qierO!

      ResponderEliminar
    19. Anónimo8/06/2010

      la verad es k me gusta un monton la musik de don omar es unom de los mejores exponentes del genero. me gusta lo k haces x k desapareces y regresas con algo grande para tun fans me gusta los temas k has sakdo ultamamente

      ResponderEliminar
    20. Anónimo8/06/2010

      hola soy alejandra landron don omar sos lo mejor k tiene puerto rico.

      ResponderEliminar
    21. CanariasReggaetonDONOMAR9/07/2010

      Desde Canarias te esperamos !! EL REY.

      ResponderEliminar
    22. Anónimo12/27/2010

      el se~or te dio una voz maravillosa besoo desde la isla del enkanto...att.mariangely

      ResponderEliminar
    23. Anónimo1/12/2011

      BARBARAAAA: LO AMOOO :$ ES ERMOSOOO Y KANTAAAA NIIITIIIDOOOOO

      ResponderEliminar
    24. Anónimo1/21/2011

      HOLA...!!!!!......... DESDE K SALIO DON OMAR LO HE ESCUCHA2......Y DESDE ESE ENTONCES SE CONVIRTIO EN MI ARTISTA FAVORITO.....Y ME GUSTARIA TIRARME UNA FOTO CON EL....TENGO MI HABITACION YENA DE POSTER DE EL.... HE IDO A MUCHOS CONCIERTO DE EL, YA SEA EN REP. DOM O AKI EN LOS EE.UU.... SOY DE RD.... PERO ESTOY EN USA, Y COMO EL TIENE UN CONCIERTO EN RD PIENSO ASISTIR.....Y ME GUSTARIA ESE REGALO DE TIRARME UNA FOTO CON EL YA K CUMPLO AÑOS EN ESE MES.... BUENO ESPERAN2 EN DIOS K TE CUIDE Y TE BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE....... Y K ME MANDE SALU2S EN SU CONCIERTO ME YAMO YANET POLANCO

      ResponderEliminar
    25. cristofer1/22/2011

      ES CRIStofer veneces de venezuela de caracas la ciudad que te quiere .. te eh visto en concierto y eres una rata lanzando... ningun rapero te llega willian.. sigue hay que tu estas arriba... en venezuela te esperamos con los brazos abiertos .... te admiro willian.. suerte .. exito hermano.. att cristofer jose vences aguilar..

      ResponderEliminar
    26. Don Yubel4/29/2011

      Lo mejor del Genero!!!

      Don yubel Rep. Dom

      ResponderEliminar
    27. Anónimo7/26/2011

      Me llega esta biografia ?ta beatfull lo mejor?Me llega esta biografia ?ta beatfull lo mejor?

      ResponderEliminar
    28. Anónimo12/15/2011

      holaaa soy DARO VERDUN de chaco ARGENTIINA! fanaticooo como todos lo ke publicaron! puedo decir ke me encantan las canciones de doon y laa bio tmb!! buenooo MUERO X IR A un concieertooo de don omaar!!! AGUANTE DOON EL REYY.... EL REYY!!!!

      ResponderEliminar
    29. Anónimo2/09/2012

      Belloooooooooooo mi negro te AMOOOOOOOOOOOOOOO desde Venezuela esta tierra q tanto te ama, hace falta q hagas un concierto este año 2012 aqui en ccs....
      Te adorooooooooooooooooooo por 100% sera My King...

      ResponderEliminar